jueves, 20 de noviembre de 2008

INNOVACIÓN EDUCATIVA: EN LA UNIVERSIDAD DE MALAGA


La lectura la considero muy interesante por todos los elementos que nos aporta sobre la dilferencia entre los docentes que participan en los proyectos innovadores y de los que no participan en ellos.

Se concibe al proyecto innovador en este caso dirigido a la mejora docente, se debe tomar en cuenta la relación con los estudiantes, la interrelacilón con los demás maestros, la utilización de los recursos para la docencia, apoyos a la investigación entre otros. Con la finalidad de subsanar las deficiencias educativas.

Todo lo anterior lo podemos cosiderar para nuestro proyecto innovador, con la visión de mejorarlo y/o realizar adecuaciones pertinentes antes, durante y después del mismo.

Es importante no olvidarnos de la evaluación y su seguimiento del proyecto, para verificar y valorar si logramos los objetivos planteados, detectando fortalezas y debilidades del proyecto innovador.

Siempre con el compromiso ético-social de nuestro rol, con una actitud propositiva, crìtica y reflexiva para mejorar nuestro quehacer cotidiano.